Algunos buenos ejemplos en Pinterest

Hace unas semanas os hablábamos de Pinterest y de lo importante que puede llegar a ser ésta red social de moda en vuestra estrategia de ventas. Hoy os traemos algunos ejemplos de marcas que ya lo están haciendo bien y que nos pueden servir de inspiración.

 icon-arrow-right Infoempleo
Es de aplaudir cómo una empresa dedicada a la búsqueda de empleo ha sabido adaptar su estrategia a una red social tan visual. En sus tableros ofrecen a sus más de 1.000 seguidores herramientas útiles en su proceso de búsqueda de empleo, infografías útiles o currículums inspiradores, entre otras cosas. Además, Infoempleo ha sabido aprovechar la filosofía de esta particular red social para acercarse a sus seguidores y mostrarles sus oficinas o poner cara a sus trabajadores. Sin duda, el equipo de Infoempleo ha sabido captar la esencia de Pinterest y ofrecer a sus usuarios un valor añadido a su servicio.

Buenos ejemplos en Pinterest: Infoempleo

 icon-arrow-right Pinturas Valentine
Sus más de 3.000 pines demuestran que la marca de pintura se toma muy en serio esta red social. No hay duda de que la decoración es uno de los nicho estrella de Pinterest y Valentine ha sabido hacerse un hueco en él. Más allá de ofrecer un catálogo de productos, Valentine apuesta por ofrecer propuestas decorativas a sus seguidores: Sus tableros se centran en colores, tipos de estancias, tipos de productos y estilos. El muro de Valentine irradia color e inspiración por doquier.

Buenos ejemplos en Pinterest: Valentine

 icon-arrow-right Royal Postres
Seguimos con la inspiración; decíamos que Pinterest se basa en imágenes que evocan, que buscan emocionar y también, convencer. Y todo eso lo han sabido asumir también muy bien en Royal Postres. Trucos de repostería, ideas para el día de la madre o San Valentín, fotografías de deliciosos cupcakes e incluso decoración para nuestras cocinas. ¡Delicioso!

Buenos ejemplos en Pinterest: Royal Postres

  Iberia Líneas Aéreas
De Iberia y su adaptación a cada red social ya hablamos en un post. Su estrategia en Pinterest apuesta por la transparencia y por la cercanía de la marca con sus seguidores, buscando establecer un vínculo más personal. Así, entre sus tableros nos encontramos desde su flota o su equipo, hasta la propia historia de la marca; con imágenes antiguas y carteles históricos. También ellos apuestan por la inspiración, con imágenes espectaculares de destinos ideales, frases evocadoras y promociones para sus seguidores. Además, incluyen un tablero con imágenes que sus usuarios cuelgan en las redes sociales.

Buenos ejemplos en Pinterest: Iberia

¿Y vosotros, qué otros buenos ejemplos en Pinterest conocéis?

 

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *