Cinco claves para triunfar en Twitter

Perfil en Twitter de 8iMediaLlegamos a Twitter, empezamos a publicar por encima de nuestras posibilidades, programamos tuits súper útiles e interesantes para todos los días de la semana y en cualquier franja horaria, echamos mano de todos los hashtag mínimamente relacionados con lo que publicamos, nos obsesionamos con nuestros followers pero… ¡esto no despega! ¿Qué estamos haciendo mal?

Os traemos cinco sencillas pautas, cinco claves para triunfar en Twitter:

1. Sé coherente: Piensa qué quieres transmitir, cómo quieres que los usuarios perciban tu marca. Diseña tu perfil, cuida las imágenes que publiques, define una línea editorial y sé siempre fiel a esa identidad: Deja que tus tuis hablen de ti.

2. Escucha a los demás: Y no me refiero sólo a leer y conversar con tu audiencia si no que no seas una de esas cuentas con más de 10.000 seguidores pero que sólo siguen a 10: Sigue a cuentas de tu mismo sector, de tu localidad o con intereses comunes: Escucha para ser escuchado.

3. Publica mensajes, no telegramas: O lo que es lo mismo: usa los hashtag con cabeza, con sentido común. No te excedas en su uso, no los introduzcas con ‘calzador’ y que no rompan la estructura de la frase. Habla, no eres un robot.

4. Conversa, no aburras: Por supuesto que puedes compartir los post de blog o los artículos de tu tienda online, pero también debes compartir artículos de otras webs, tutoriales de algún youtubber, noticias de medios de comunicación o, simplemente, participar en una conversación sin buscar generar tráfico a tu web. A ver si te enteras: esto no va de ti.

5. Auséntate: Ya sé que siempre te decimos que tienes que responder lo más pronto posible a los comentarios, dudas o críticas en las redes sociales. Pero eso no implica que tienes que vivir en ellas, ni siquiera simularlo. Vive, trabaja, ocúpate. Tuitea, programa tuits, pero no satures. Deja que tu ausencia hable de ti: También tienes trabajo y vida.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *