Cinco hitos de las redes sociales en 2014

Se acerca el final del año y, cómo no, es tiempo de echar la vista atrás y recopilar lo vivido: Diciembre es un mes de recopilatorios, de listas ‘top’, de echar cuentas y sacar números; y también de anticipar lo que está por venir, lo que nos deparará el año nuevo cuando caiga la última hoja del calendario. ¿Qué ha sido lo más sonado estos último doces meses? Nosotros recogemos hoy cinco hitos de las redes sociales en 2014, ¿estáis de acuerdo con nosotros?

1. Ha sido hace poco, pero viene a confirmar una tendencia de todo un año: Instagram ‘lo peta’. Cada vez son más las marcas que se lanzan a la conquista de esta red social basada en imágenes y los millennials la tienen entre sus favoritas. El caso es que este mismo mes de diciembre hemos conocido que ha superado la barrera de los 300 millones de usuarios (¡ahí es nada!) y ha superado incluso a Twitter.

Los hitos de las redes sociales en 2014: Instagram

2. Facebook, la más famosa de las redes sociales, ha cumplido 10 años. Una década desde que el modo de comunicarnos, relacionarnos e interactuar con nuestros amigos y marcas favoritas cambió. Desde entonces el proyecto de Mark Zuckerberg ha ido mejorando (o empeorando, para gustos los colores) su funcionamiento y, a pesar de los infinitos presagios de su final, sigue siendo la red social referente.

Los hitos de las redes sociales en 2014: Facebook

3.  Éste ha sido el año de los selfies y el más famoso de todos, el protagonizado por Ellen DeGeneres, Julia Roberts, Brad Pitt y otras estrellas de la gran pantalla en la gala de los Oscar, ha dado la vuelta al mundo. Mejor dicho, ha volado por todo el planeta y es que el tuit de la presentadora se ha convertido en el más retuiteado de la historia Twitter -al menos de momento-, superando al publicado por el presidente estadounidense Barak Obama tras ganar las elecciones en 2012.

Los hitos de las redes sociales en 2014: el tuit más retuiteado

4. El ICE Bucket Challenge ha sido sin duda el viral del año. Un divertido chapuzón con agua fría con un objetivo solidario y que ha permitido, a la par, ofrecer una imagen más cercana y simpática de los famosos. Aunque no ha estado exento de polémica y de versiones un tanto diferentes:


5.
La canción ya tiene un par de años pero su éxito parece no tener fin. Y es que
 el videoclip de ‘Gangnam Style’ de PSY ha superado en este final de año los 2.000 millones de visionados y ‘ha roto’ el contador de Youtube.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *