Diez plugins esenciales para tu web en WordPress

wordpress-plugins

Si estás pensando en crear la página web de tu negocio con WordPress puede que te hayas vuelto loco con el abanico de plugins a tu disposición. Son muchas las posibilidades pero, a la hora de la verdad, no conviene saturar tu web con múltiples plugins ya que afectaría al correcto rendimiento de tu web. Hoy os traemos diez plugins esenciales para WordPress que, a nuestro parecer, ofrecen un conjunto muy completo para desarrollar tu página web.

Jetpack: Más que un plugin, Jetpack es un conjunto de funcionalidades dentro de un único plugin. Notificaciones, estadísticas, comentarios, galerías de imágenes, entradas relacionadas, corrector, botones para compartir contenidos en redes sociales, y un largo etcétera. Indispensable en tu proyecto, podrás activar sólo aquellas funciones que más te interesen o gusten.
> Jetpack WordPress, ¿qué es? ¿cómo se instala? Te lo muestro – AdministrandoWP.com

WordPress SEO By Yoast: Nuestro plugin favorito para el SEO de una web. Esta herramienta gratuita permite mejorar el posicionamiento de nuestro post siendo muy fácil de configurar. Además integra otras funcionalidades que nos permiten prescindir de otros plugins como por ejemplo la opción de crear un sitemap para nuestra web.
> WordPress SEO, el mejor plugin de SEO en la comunidad WordPress – Lifestyle al cuadrado

Akismet: Este plugin viene por defecto en WordPress, aunque es necesario configurarlo para que funcione (es muy sencillo). Es un plugin para evitar el spam en nuestros post en el blog que funciona de maravilla.
> Cómo evitar el SPAM en WordPress con Akismet –  WordPress avanzado

Contact Form 7: Es importante que todos sepan quién está detrás de la página web pero también que puedan contactar fácilmente contigo para preguntarte dudas, ofrecerte colaboraciones o pedirte un presupuesto. Para esto nos gusta mucho éste plugin, Contact Form 7, sencillo de utilizar y con un gran flexibilidad a la hora de su configuración.
> WordPress crear formulario con Contact Form 7 – Developando.com

Ultimate Cooming Soon: Este plugin es muy útil mientras estamos terminando de desarrollar nuestra propia página web. El usuario que acceda a nuestra web verá el mensaje de que la página está en construcción, como nosotros queramos redactarlo. Además, podemos publicar un mail o teléfono de contacto así como nuestros canales sociales.

WPML: Si quieres tener una web en varios idiomas, no lo dudes. Es el mejor plugin para tener una web multilenguaje. Se trata de una herramienta de pago, muy completo y compatible con cada vez más plantillas y que te permite realizar de manera totalmente profesional la localización y traducción de tu web en WordPress.
> Guía completa WPML: WordPress en varios idiomas – Rusalia

Starbox: La personalización es cada vez más importante. Los usuarios quieren poner nombre y apellidos a la persona a la que están leyendo, saber porqué su opinión importa y poder ponerse en contacto con ellos. StarBox es uno de los muchos plugins que nos permitirá poner en nuestro blog una caja de autor, con una imagen, una breve biografía, enlace a nuestros canales en redes sociales y los últimos post publicados. Su funcionalidad y su diseño le hacen mejor que sus rivales.

Updraftplus: Es imprescindible guardar copias de seguridad de nuestra web, especialmente si publicamos post en el blog de manera frecuente. Con updraftplus puedes elegir dónde almacenar las copias de seguridad de tu web, así como la frecuencia de las mismas, para que se realicen de manera automática.
> WordPress: Configuración de UpdraftPlus – Cookyourweb

Yet another related post plugin: Si tienes un blog, una manera de lograr enganchar a tu lector, aumentar tus páginas vistas, mejorar el tráfico de tu web y luchar contra la tasa de rebote es ofreciéndole a tus lectores entradas relacionadas. Si bien una de las funcionalidades de Jetpack es ésta misma, nos gusta más el diseño y las opciones de configuración de ésta herramienta.
> Mejorando la vista de post relacionados en WordPress – Webempresa

Visual Composer: Esta herramienta nos ayudará a maquetar las páginas de nuestra web con un sistema modular, intuitivo y sencillo para lograr un resultado muy profesional.
> Mega-Guía de visual Composer: el plugin que cambió WordPress – AulaCM

http://aulacm.com/guia-visual-composer-wordpress/

Hay un mundo de plugins en WordPress y en la red encontrarás infinitos listados con los mejores para cada necesidad. ¿Cuáles son tus imprescindibles para desarrollar tu sitio web?

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *