El post perfecto en Facebook

No existe la estrategia perfecta para triunfar en Facebook, ni en ninguna red social. Cada usuario, cada temática, cada comunidad, sigue sus propios patrones. Sólo del análisis de tus interacciones y de las estadísticas que te ofrece Facebook, podrás extraer la receta más adecuada para tu fanpage. Aún así, aquí tienes cuatro nociones básicas a la hora de publicar en esta red social:

 icon-camera-retro Utiliza una imagen. Ya sabes aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”, pero es que además ¡sabes que es verdad! Lo visual siempre atrae más, es más fácil de compartir y más directo y rápido para ‘consumir’.

Oreo Facebook

¡Casi 600 usuarios compartieron esta imagen de Oreo que tuvo más de 2.500 ‘me gusta’!

  ¡Sintetiza! Sé breve, extrae un dato relevante del artículo que vas a enlazar en las redes sociales. Redáctalo generando interés, buscando que tu usuario quiera entrar en tu web a leer el artículo entero.

CogniFit Facebook

Si quieres saber por qué perdemos las llaves, tendrás que entrar en el enlace que te propone CogniFit.

  Call to action! O, lo que es lo mismo, invita a tus usuarios a realizar alguna acción. Pregúntales qué opinan sobre el vídeo que has compartido, diles que te cuenten alguna anécdota relacionada con lo que has publicado, o simplemente que entren en vuestra web.

Facebook Coca Cola

Sabes quién actuará en el concierto de Coca Cola; sabes a qué hora y dónde será, pero ¿cómo compras las entradas?

  Participa. El post no muere después de darle al botón de publicar. Escucha las opiniones de tus seguidores y ¡contéstales! Tan importante como ofrecer contenidos de calidad a tus usuarios (o más) es conversar con ellos.

Y, sobre todo, analiza tu actividad. Utiliza las estadísticas que te da Facebook y tu propia experiencia para descubrir qué tipo de contenidos generan más interacciones entre tus usuarios, qué días o a qué hora responden más, etc.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *