¡El vídeo lo peta!

Video coporativoVivimos en la era del contenido. Tener una página web no basta: La competencia, las redes sociales, el exceso de información, los buscadores y un largo etcétera hacen que la diferencia venga marcada por la calidad de los contenidos que le podamos ofrecer a nuestros usuarios y potenciales clientes. Y ahí juega un baza importante el vídeo, uno de los reyes en esto del marketing de contenidos.

Los datos no engañan: Esta misma semana leíamos en este artículo de PuroMarketing que, según un estudio de Animoto, el 73% de los adultos en EE.UU. está más dispuesto a comprar un producto después de haber reproducido un vídeo explicativo sobre el mismo. Las fortalezas de este formato son evidentes, ya que nos permiten ser más directos y descriptivos, empatizar más con el usuario recurriendo a lo visual y además, es un tipo de contenido muy fácil de difundir, incluso por nuestros propios seguidores.

¿Por qué apostar por el vídeo en nuestra estrategia de contenidos?

Confianza. Hay un dicho popular que nos dice que de lo que oímos no nos creamos nada y de lo que vemos, la mitad. Y aunque hoy en día el usuario sabe que nada es como parece, el vídeo ofrece un mayor imagen de transparencia y nos permite llegar de un modo más directo a nuestro público y convencerle.

Youtube. No nos olvidemos de esta gran red social, que se ha convertido hoy en día en uno de los buscadores más potentes de la red. Debemos estar ahí y ocupar nuestro nicho de mercado.

Excelencia. Que nos molestemos en producir vídeos ofrecerá una imagen más sólida de nuestra marca. Sabemos lo que hacemos y, sobre todo, nos importa lo que hacemos. Por eso invertimos tiempo, esfuerzo y dinero en mostrárselo al mundo entero.

Liderazgo. Lanzarnos a este nuevo mercado nos permitirá diferenciarnos de nuestra competencia si es que ellos aún no se han decidido.

Visibilidad. El vídeo es un contenido muy fácil de divulgar. Los usuarios son más receptivos a la hora de consumir un contenido visual que uno textual. Sin olvidar el componente interactivo. Si les gusta, si les emociona, si les hace reír… no dudarán en compartirlo y ser portavoces de tu marca.¿Qué más objetivos crees que podemos conseguir si incluimos el formato vídeo en nuestra apuesta web?

(imagen vía Freeimages)

Andoni Famoso

Andoni Famoso

Culo inquieto de nacimiento. O como dice mi madre, '¡nunca se me caerá la casa encima!'. Viajero apasionado por la comunicación y la ilustración.
Andoni Famoso

Latest posts by Andoni Famoso (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *