Estrategias de éxito en Instagram

Una de las redes sociales que a las marcas más les cuesta incorporar a su ‘universo Social Media’ es Instagram. Esta aplicación exige una alta dosis de creatividad y un compromiso con nuestros usuarios y potenciales clientes, ya que la naturalidad y la cercanía son dos de sus premisas. Pero lo cierto es que no podemos pasar por alto una de las redes sociales más potentes que el año pasado superó los 300 millones de usuarios. Si no se te ocurre qué publicar, te traemos algunas estrategias de éxito en Instagram; cómo no, con ejemplos.

 icon-arrow-right Concursos: Los concursos te darán mucha visibilidad en esta red social y un alto grado de interacción. Puedes dinamizar el concurso de muchas maneras aunque lo más recomendable es invitar a los usuarios a compartir un contenido determinado o a subir imágenes con un hashtag creado para la ocasión y así lograrás viralizar tu marca.

Estrategias de éxito en Instagram: Concursos

 icon-arrow-right ¡Da la cara!:  Una de las claves de una estrategia de éxito en Instagram es la cercanía que ofrece sobre tu marca. Instagram es diferente al resto de las redes sociales, sé más creativo y transparente que en las demás: Cuelga fotos del trabajo diario, muestra el rostro de los trabajadores, enseña tu oficina, etc.

Estrategias de éxito en Instagram: ¡Da la cara!

 icon-arrow-right Imágenes… que hablan: Si una imagen vale más que mil palabras imagínate si a la imagen le añades las palabras perfectas. Crea call to action en tus contenidos en Instagram que inviten a los usuarios a interactuar contigo, conocerte mejor o descubrir tus productos. O simplemente, imágenes con frases que impulsen al usuario a compartir el contenido y darte así una mayor visibilidad en la aplicación.

Estrategias de éxito en Instagram: Imágenes que hablan

 icon-arrow-right Vídeos: Instagram permite compartir mini vídeos una manera más dinámica, divertida y directa de compartir o mostrar nuestros productos o de crear contenidos exclusivos para esta red social.

Estrategias de éxito en Instagram: Vídeos

 icon-arrow-right Tutoriales: Comparte tutoriales asociados a tu marca, son uno de los contenidos más demandados, más útiles y con mayor tasa de interacción. Ponen en valor tu marca y también tus productos.

Estrategias de éxito en Instagram: Tutoriales

 Y, por supuesto, apóyate siempre de los hashtags. Utiliza los que ya existan, si creas uno nuevo que se entienda y sea fácil de recordar; y no te excedas en su uso.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *