Fiebre GIF

¿Quién dijo crisis de los 30? Como si de Benjamin Button se tratase, el paso de los años no parece haberle afectado. Es más, el formato GIF ha rejuvenecido y vive una nueva época dorada cuando está a punto de cumplir tres décadas. No nos preguntéis por qué, pero el GIF ha regresado a nuestras pantallas y lo ha hecho para quedarse, por lo menos hasta que nos aburramos de él otra vez.

Se encontraba olvidado, perdido en aquellas webs que aún conservan su contador de visitas, el efecto nieve en la pantalla y otros recursos gráficos propios de un tiempo en el que conectarse a internet tenía como banda sonora nuestro módem de 56k.

Sí amigos, en la edad de oro de los vídeos en 8k, las gafas de realidad virtual para los smartphones o  la realidad aumentada, el GIF lo vuelve a petar. Es una realidad. Inundan nuestros timelines en redes sociales, nuestros teléfonos móviles… Y como no podía ser de otra forma, las grandes marcas están explotando al máximo su creatividad para usarlos en su comunicación online.

Twitter ha implementado recientemente  un buscador propio que agiliza a los usuarios la utilización de los mismos en sus tuits. Un ejemplo claro de que la fiebre por el GIF es una realidad. Uno de los buscadores de gifs más utilizados es GIPHY. No solo podemos realizar búsquedas, también crear nuestros propios gifs y almacenarlos para después compartirlos.

Cortos, directos, divertidos, representativos, gamberros… El mundo GIF no da tregua a personajes famosos, escenas de cine, series y por supuesto… ¡Gatos!

Andoni Famoso

Andoni Famoso

Culo inquieto de nacimiento. O como dice mi madre, '¡nunca se me caerá la casa encima!'. Viajero apasionado por la comunicación y la ilustración.
Andoni Famoso

Latest posts by Andoni Famoso (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *