Infografías que molan

Si nos seguís desde hace tiempo sabréis que nos encantan las infografías. A nuestros clientes siempre les recomendamos apostar por estos contenidos ya que, además de todo el poder de las imágenes -del que ya os hablábamos la semana pasada-, cuenta con el poder de las palabras. Las infografías sirven para comunicar y para informar y, sobre todo, para generar ese ‘engagement’ tan deseado. Tutoriales, consejos prácticos, novedades, aspectos técnicos, etc. La unión de las palabras y la imágenes ayuda a entender mejor lo que queremos contar y, sobre todo, a que nuestro contenido en vez de acabar en la basura, se convierta en viral. Como nos gustan mucho los ejemplos, vamos a compartir con vosotros algunas de esas infografías que tenemos guardadas en nuestra carpeta de favoritos.

Guinnes o cómo servir una pinta perfecta
Diseño sencillo pero explicativo y contenido muy viral. Para que os hagáis una idea: esta publicación en el canal de Facebook de Guinnes tuvo cerca de los 800 ‘me gusta’ y más de 250 ‘compartidos’. Basta echar un vistazo al ritmo habitual de la página para ver que está muy por encima de la media de interacciones. Aprender el truco de ‘tirar’ una buena caña de Guinnes, algo tan básico para la marca como interesante. Un gran acierto de una marca que, ya dijimos en el último post, apuesta mucho por el picture marketing.

Ejemplo de infografía: Cómo servir una Guinnes
Cre Alzheimer, o cómo cuidar nuestra memoria
Somos muy seguidores del blog de la organización CRE Alzheimer que realiza una labor importantísima de divulgación y concienciación sobre esta enfermedad. En su blog comparten todos los días actualidad, información médica, dinámicas, vídeos, etc. con la finalidad de mejorar la rutina de aquellas personas que padecen esta enfermedad así como sus cuidadores. Entre sus contenidos apuestan por las infografías, con consejos para el cuidado del enfermo o para cuidar nuestra propia salud, como ésta que podemos ver sobre cómo cuidar nuestra memoria. Cada habilidad, con su ‘parte’ del hemisferio correspondiente.10 consejos sobre la memoria

Social Mood, o cómo redactar el tuit perfecto
Si hablamos de Social Media, no podemos pasar por alto esta gran infografía creada por los cracs de Social Mood en su blog 40 de fiebre. ¿Te pierdes en Twitter? ¿No sabes cómo sacarle partido? Pues ellos te traen la anatomía del tuit perfecto en esta sencilla imagen que no se olvida de ni un sólo detalle. ¡Para ponerse de pos-it en la ofi!

Ejemplo de infografía: Social Mood, anatomía del tweet perfecto

Despegar o cómo meter la ropa indicada en la maleta
Y si de ofrecer contenidos prácticos se trata, qué hay más práctico que tips para hacer la maleta antes de un viaje. Esta web dedicada a los viajes y al turismo ofrece una divertida infografía donde guiarnos para acertar con qué ropa meter en la maleta en función a la temperatura prevista en tu próximo destino. Y para demostrar que son unos expertos en lo suyo, a cada tipo de viaje le corresponde un destino concreto y unos rápidos consejos de turismo en cada país.

Ejemplo de infografía: ¿Qué ropa llevar?


Decathlon o el running también es para verano

Porque sí, el running o eso de salir a correr está muy de moda pero cuando llega el mal tiempo cuesta mucho más. ¿Verdad posturetas ;)? Pues para no quedarnos en casa en esos días de invierno, desde el blog de Decathlon nos dan las claves para vencer la pereza y superar el mal tiempo: complementos, ropas, horarios… Completita, ¿verdad?

Ejemplos de infografía: Decathlon, cinco consejos para que disfrutes del running en invierno

¿Qué infografías de marca habéis visto últimamente que os hayan gustado? Por cierto, puedes ver nuestras infografías aquí.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *