La difusión del hashtag #JeSuisCharlie

La semana pasada el ataque terrorista contra la publicación francesa Charlie Hebdo conmoncionó al mundo y, por extensión, las redes sociales. Especialmente Twitter, que se inundó de muestras de apoyo llegadas de todos los rincones del planeta. La protesta se canalizó bajo el hashtag #JeSuisCharlie que se convirtió en el primer gran trending topic de este 2015. Muchos han sido los análisis publicados sobre el comportamiento de este hashtag del que incluso se llegó a afirmar que era el más popular de la historia.Y, aunque masivo, lejos está de las etiquetas más top de la historia de la red del pajarito.

Más de seis millones de veces se usó la etiqueta homenaje al semanario francés, una cifra que queda algo lejos de los más de 32,1 millones de tuits con el hasthag #WorldCupFinal en julio del pasado año, o de las más de 78 millones de veces que se usó el hashtag para los MTV Music Adwars, #vote5sos. En el caso del atetando en el maratón de Boston la etiqueta usada a modo de repulsa en Twitter, #bostonstrong, registró más de 27 millones de tuits.

En estos tuits publicado por Twitter Francia podemos ver la difusión del hashtag #JeSuisCharlie, cuyo mayor pico de actividad se registró el mismo día del atentado, el pasado miércoles 7, llegando a un ritmo de 6.230 tuits por minuto y contó con 3,4 millones de tuits en apenas 24 horas. Bajo esta etiqueta los usuarios de la red social mostraron su repulsa por el atentado y su solidaridad con las víctimas, además de difundir infinitas viñetas en honor a la publicación gala.

Twitter Francia, difusión del hashtag #JeSuisCharlie

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *