Las redes sociales y el SEO

Las redes sociales y el SEOEl trabajo de SEO es tan importante como complejo, enigmático y, además, obsesivo. Son muchos los frentes donde trabajar y muchas las tareas a realizar para mejorar, poco a poco, la visibilidad de nuestra web. Y en este complejo entramado, ¿qué papel juegan las redes sociales?

Si tenemos en cuenta que las redes sociales son la plataforma idónea para generar enlaces y atraer tráfico a tu web, no podemos pasar por alto la importancia que tienen en nuestra estrategia SEO. Y es que, si por algo destacan estas plataformas, es por ser hoy por hoy el canal de distribución por excelencia de la red.

Es decir, además de servirnos para crear comunidad en torno a nuestra marca, generar confianza y dialogar directamente con nuestros clientes y solventar sus dudas; las redes sociales son el aliado perfecto para darnos visibilidad y mejorar nuestra reputación online. ¿Cómo? La clave es en una gestión eficaz de nuestra presencia en las redes sociales, una participación activa no sólo generando y compartiendo contenido de interés sino también generando relaciones. Y, por supuesto, adaptar nuestro mensaje y nuestra estrategia a cada red social.

Consejos para una alianza de éxito entre las redes sociales y el SEO

  • Las redes sociales son el termómetro perfecto para averiguar lo que nuestro público quiere leer, escuchar, aprender… ¡y compartir! Utiliza toda esa experiencia para crear contenido atractivo y de interés.
  • Recuerda que los post no deben caer en el olvido. Hace poco te dábamos algunas claves para darles esa segunda oportunidad que todos merecen. La temporalidad, la temática, una anécdota… ¡cualquier momento es bueno para ofrecerle a nuestros usuarios ese viejo post tan interesante que olvidó leer!
  • Apuesta por el multimedia: Cada vez más los contenidos visuales ganan peso en las estrategias SEO. En las redes sociales, además, son los más virales. ¿Necesitas más excusas?
  • No te quedes en la superficie: Difunde tu mensaje. Las diferentes redes sociales ofrecen muchas posibilidades para hacer llegar tus enlaces a más gente. Los círculos de Google Plus, los hashtags en Twitter, los grupos en Linkedin… E incluso las publicaciones promocionadas.
  • Optimiza tu perfil: Aporta toda la información necesaria para que los usuarios te localicen y utiliza siempre la url correcta de tu dominio (esto es muy importante).
  • No centres toda tu estrategia en compartir contenidos propios. Aporta información de interés para tu comunidad, sea o no de tu blog.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *