¿Qué hay de nuevo en las redes sociales?

Novedades en las redes sociales

La profesión del Community Manager implica estar en continuo aprendizaje, estar al día de las novedades y las actualizaciones de las diferentes redes sociales así como de las tendencias de marketing del momento. Las redes sociales, en continua evolución, no nos lo ponen nada fácil. Así que, recopilemos: ¿Cuáles han sido las últimas novedades de las redes sociales?

 icon-facebook Facebook
Facebook es una de la que más quebraderos de cabeza provoca al Community Manager con sus continuas modificaciones en el algoritmo que determina el alcance orgánico de nuestras publicaciones. Recientemente la compañía de Mark Zuckerberg ha informado que dará prioridad a las publicaciones de los contactos sobre las de las fanpages, primando los contenidos multimedia y actualizaciones de estado sobre los nuevos contacto o los ‘me gusta’ de nuestros amigos, algo que repercutirá inevitablemente sobre el tráfico de nuestras páginas corporativas. La última de las novedades de Facebook ha llegado esta misma semana con el lanzamiento de Instant Articles, una funcionalidad pensada para los medios de comunicación y que carga en el dispositivo del usuario los artículos de los medios hasta 10 veces más rápido de lo que lo hacen los textos estándar en la web.

 icon-twitter Twitter
Una de las últimas novedades es que la red social permitirá recibir o enviar mensajes directos de cualquier usuario, sin importar si son seguidores o no. Hasta ahora, para poder enviar un DM a cualquier otro usuario de Twitter era necesario que éste siguiera tu cuenta. Otro de los cambios más notables de la plataforma es la nueva manera de hacer retuit, ganando el usuario caracteres para poder añadir comentarios o menciones. Y es que ahora Twitter incluye una imagen con el mensaje citado o retuiteado, es decir, se muestra del mismo modo que las imágenes, otorgándole al usuario 116 caracteres libres.

 icon-google-plus Google Plus
Una de las novedades más destacadas en las redes sociales ha llegado de la mano de Google Plus y de su nueva herramienta ‘Colecciones’, que permite a los usuarios publicar contenido multimedia agrupado por temáticas; una utilidad que competiría con Pinterest. Se trata de un nuevo intento de Google para impulsar su red social. Otra de las novedades de esta red social es que ha suprimido la posibilidad de compartir los círculos que tenemos creados con nuestro perfil.

 icon-youtube Youtube
El equipo de Youtube anunciaba el pasado mes de marzo en blog la incorporación de soporte para de compartir archivos de vídeo de 360 grados en la red social. Por otra parte, la red social ha comunicado que la opción de organizar nuestras suscripciones en colecciones desaparecerá el próximo 20 de mayo. Además, se ha confirmado que Youtube ofrecerá una versión sin anuncios con una suscripción mensual que empezará a funcionar en los próximos meses.

 icon-instagram Instagram
Instagram ha introducido nuevos filtros y emojis que pueden ser usados como hashtags en la aplicación. También ha agregado recientemente la funcionalidades ‘Color’ y ‘Atenuar’ para editar nuestras fotografías.

 icon-pinterest Pinterest
Si sois tan adictos a Pinterest como yo ya habréis notado (y agradecido) que ahora es mucho más simple y rápido guardar contenido en nuestra cuenta desde el navegador. Ahora, al utilizar el botón ‘Pin it’ veremos todas las opciones que necesitamos para guardar el contenido en una sola ventana. Por otro lado, Pinterest ha anunciado algunos detalles de la plataforma para desarrolladores que está lanzando, una versión beta, buscando aumentar las interacciones disponibles con nuestros usuarios; como por ejemplo reservar hoteles.

¿Conocíais todas estas novedades? ¿Cuál os resulta más útil o interesante?

icon-arrow-right Y para que no te pierdas en las redes sociales, consulta nuestro GLOSARIO SOCIAL MEDIA.

(Imagen por cortesía de: Esther Vargas vía Flickr)

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *