Pinterest para mi negocio

Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales de referencia, con sus tableros, sus pins, su diseño sencillo e intuitivo y su apuesta por lo visual, lo bonito y lo inspirador. No son pocas las marcas que han apostado por lanzarse el mundo pint it, pero ¿qué es Pinterest?, ¿cómo se utiliza? y sobre todo, ¿cómo puede ayudarnos a vender más? Si eres de los que se pregunta: ¿Qué supondría Pinterest para mi negocio?, sigue leyendo:

Pinterest para mi negocio  icon-question-circle ¿Qué es Pinterest?
El nombre de esta red social nace de la unión de dos palabras Pin+Interest, lo que viene a querer decir ‘enganchar intereses’. Y así, esta red social basada en la imagen te permite agrupar por ‘tableros’ de intereses algo que te inspire, algo que te guste y desees tener o algo que te pueda ayudar.

La propia red social te permite acotar tu búsqueda por temáticas (fotografía, moda, decoración de hogar, cocina, animales, deporte, etc.) pero además, siguiendo a aquellos usuarios o tableros que sean de tu interés podrás descubrir nuevas imágenes fuentes de inspiración.

icon-bar-chart-o  Algunos datos…
Pinterest está suponiendo una auténtica revolución en las compras online. Según extraemos de este post del blog de Vuelo Digital, un 38% de los usuarios han comprado algo que vieron en Pinterest y un 75% de los usuarios usan dispositivo móvil para usar esta red social, siendo un 41% de ellos los que usan dicha aplicación como guía de compra (datos de un estudio de Ahalogy).

 icon-cog ¿Cómo se utiliza?
Uno de sus puntos fuertes es que es muy sencilla de usar. Al crear el perfil puedes crear los diversos tableros acorde a tus intereses (por ejemplo: decoración de hogar, muebles antiguos). ¡Y a inspirarse! La búsqueda por temática de Pinterest te ofrecerá mucha información de interés, aunque siempre puedes usar el buscador para encontrar pines más acordes a tu objetivo. Y no olvides seguir a otras personas y a tableros de tu interés para estar al tanto de todo lo que publica (cuando sigues a alguien, también tienes la opción de seguir todas sus carpetas o sólo algunas de ellas). Todo lo que te encuentres en la red social podras re-pinearlo para agregarlo así a tus tableros.

También podrás subir información desde tu propia web, creando un nuevo pin. Instala el botón “pin it” en tu navegador y éste te permitirá crear la publicación desde tu misma web o blog. ¡Acuérdate de escribir un título y una descripción adecuada!

 icon-pinterest-square Y lo más importante: ¿Cómo puede ayudarme a vender más?
Hay sectores que causan furor en Pinterest: bodas, moda, decoración, viajes… Pero no te dejes engañar. Todos tenemos un público al que inspirar y al que ofrecerle productos y servicios que, en esta red social más que nunca, entran por los ojos. Vender nuestro servicio o nuestro producto implica ahora dar el salto a lo visual. Atraer en imágenes a aquellos que navegan por Pinterest. 

¿Pinterest para mi negocio? ¿Cómo? ¡Apunta!
Utiliza Pinterest para crear catálogos de tus productos. Usa imágenes atractivas y sencillas y agrega información de valor al pin: título y descripción del producto.

¡Que tus clientes hablen por ti! Cuelga las fotos de tus clientes con tus productos o disfrutando de tus servicios y ellos serán tus mejores embajadores.

Aprovecha la ocasión que te brinda esta red social para acercarte a tus seguidores y generar confianza y transparencia hacia tu marca. ¿Por qué no crear un tablero con vuestras fotos más personales?

Lanza promociones especiales para tus usuarios de Pinterest. ¡Mima a tu comunidad!

– Y sobre todo, hagas lo que hagas, que la creatividad sea la bandera de tus actos en esta red social. Inspírate e ¡inspira!

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *