¿Por qué invertir en redes sociales?

¿Por qué invertir en redes sociales?Aún son muchas las empresas reacias a introducirse en el mundo del Social Media. La idea de que las redes sociales van unidas al entretenimiento o que su futuro es más bien incierto está en el fondo de muchas de las negativas a abrir un canal de comunicación para sus clientes en estas plataformas. Estar expuesto a las críticas y a los comentarios directos de los usuarios suele ser otros de los motivos de este rechazo.

Pero no podemos obviar que este nuevo modelo comunicativo ha venido para quedarse. Independientemente de las plataformas, del lenguaje, incluso de la tipología de contenidos; las marcas ya no pueden/deben esconderse más. No estar en las redes sociales no evitará ser protagonista de las conversaciones que en ellas se producen. Saber lo que se dice de nosotros, poder interactuar con nuestros seguidores y participar en los debates sobre nuestra marca es vital. Y no, no vale con que en tus ratos libres “actualices el facebook”.

[Tweet «No vale actualizar el facebook en los ratos libres. ¿Por qué invertir en las redes sociales?»]

 icon-arrow-right  Un especialista generará contenido que atraiga a tus potenciales clientes. Analizará horarios, gustos, lenguajes, tipos de publicaciones, etc. para elaborar el contenido más óptimo para alcanzar tus objetivos.

 icon-arrow-right  Un especialista no esperará a que el usuario te escriba para empezar a interactuar. Sabe cómo generar debate, crear una comunidad en torno a tu marca y aumentar el engagement.

 icon-arrow-right  Un especialista atajará con rapidez y eficacia una posible crisis corporativa. Gestionará este nuevo canal de atención al cliente e intentará convertir a aquellos clientes insatisfechos en satisfechos.

 icon-arrow-right  Un especialista trabajará tu marca en base a una estrategia de comunicación acorde con tu marca, tu web y tu presencia online. Dotará a tu marca de una identidad, una filosofía y un tono que te ayuden a fidelizar y a estrechar los lazos con tus clientes.

 icon-arrow-right  Un especialista descubrirá qué falla y qué gusta de tu producto y te ayudará a mejorarlo.

Invertir en redes sociales va más allá de simple publicidad. Imagen corporativa, atención al cliente, fidelización y mejora de tus servicios. ¿Vas a decir que no?

Image vía Stock Photo, by sqback

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

2 Comentarios

  1. Kristina 01/10/2014 / 11:11

    Totalmente de acuerdo. Muchas empresas todavía no ven la necesidad de las Redes Sociales pero lo que está claro es las Redes Sociales son el presente y han venido para quedarse. Beneficios muchos pero como bien comentáis, gestionadas por un profesional que sabe llevar una estrategia social media adelante. 🙂

  2. Iria 01/10/2014 / 11:13

    Pues sí, Kristina. Y es que peor que no estar en las redes sociales es «estar por estar». Sin una estrategia, sin un análisis, sin una constancia, sin una identidad…
    ¡Gracias por tu comentario! 🙂

Los comentarios están cerrados.