¿Qué dice tu web de ti?

¿Qué dice tu web de ti?Muchas empresas asumen que dar el salto a la red es algo que hay que hacer pero no saben cómo hacerlo. Y basan toda su presencia web en un simple registro de su existencia. Así, no son pocas las páginas corporativas ‘estándar’ que nos encontramos sin que haya detrás una estrategia definida. Y eso sirve de muy poco.

¿Qué dice tu web de ti?

  La web es nuestro nuevo escaparate. Y como tal, debemos idearla, trabajarla, cuidarla, lucirla ¡y actualizarla!

 icon-arrow-right Estar en internet nos abre un abanico de oportunidades. Sólo aprovechándolas lograremos diferenciarnos de nuestra competencia.

 icon-arrow-right Nuestra web debe estar ideada para lograr un objetivo concreto: Vender nuestros productos online, posicionarnos en buscadores para un determinado mercado, fidelizar a nuestros clientes habituales, etc. Y a cada objetivo le corresponderá una estrategia concreta.

 icon-arrow-right Una página web no es una botella con un mensaje que se tira al mar. En la red hay miles, millones de webs corporativas como la nuestra. Si queremos llegar a nuestros clientes, nunca deberemos abandonarla a su destino. Puede que al principio cueste pero el trabajo bien hecho al final merece la pena.

 icon-arrow-right Debe existir una relación estrecha entre nuestra web y nuestra presencia en las diferentes redes sociales. Debemos aprovechar la fuerza de las mismas para acercar y promocionar nuestro website en ellas.

 icon-arrow-right En muchos casos el blog se convierte en el complemento ideal para nuestra página web. Siempre hay que valorar la idea y sopesar qué contenidos puede aportar y sumar a nuestra presencia web la creación y mantenimiento de un blog.

 icon-arrow-right Saber qué hacen otras empresas, cómo desarrollan los contenidos, qué estrategia siguen en internet o cómo mantienen su website, es algo imprescindible para nuestro propio crecimiento.

(imagen Mocho1 vía Freeimages)

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!