¿Qué es el picture marketing?

Polaroid gatunaNos dice el refranero, que es muy sabio, que una imagen vale más que mil palabras. Las redes sociales multiplican por mil esa relación, potenciando la fuerza de los contenidos visuales: como usuarios leemos cada vez menos pero somos muy receptivos ante los estímulos visuales. Y ahí es donde el marketing visual se vuelve vital en nuestra estrategia de contenidos. Pero, ¿qué es el picture marketing?

 icon-arrow-right  Primero, unos datos:
¿Sabías que las imágenes hacen crecer la visibilidad de tus publicaciones en las redes sociales?

Así pues, no hay duda de que el picture marketing favorece el engagement en nuestros canales sociales.

 icon-arrow-right ¿En qué consiste?
El picture marketing, o marketing visual, consiste en comunicar con elementos visuales, es decir: utilizar las imágenes, gifs, vídeos, infografías, etc. para conectar con tus seguidores. Como hemos visto los contenidos visuales son muy poderosos en las redes sociales y nos permitirán facilitar el éxito de una campaña de marketing viral así como crear un universo visual alrededor de nuestra marca que nos ayude a transmitir nuestros valores y nuestra identidad.

Debemos cuidar las imágenes que compartimos: deben corresponderse con nuestra presencia gráfica off y online, estar en la línea editorial que transmitimos en el resto de nuestras publicaciones, en definitiva, que sean perfectamente identificables con nuestra marca. Si bien el uso de las imágenes nos puede reportar grandes beneficios, no podemos obviar que la utilización de imágenes que no tienen ninguna relación nuestro universo temático de la marca no ayudará a reforzar nuestra identidad.

Las redes sociales más apropiadas son Facebook y Google Plus además de, obviamente, Pinterest e Instagram. En estas dos últimas las posibilidades son infinitas, aunque es necesaria una dosis de creatividad. No olvidemos que las imágenes son una potente herramienta para contar la parte más personal de nuestra marca, así que aprovechemos las posibilidades que estas redes sociales nos dan para acercarnos a nuestros usuarios, mostrar actividades de nuestra rutina diaria, poner cara a las personas que trabajan en nuestra empresa, etc.

 icon-arrow-right Un par de ejemplos
Ponemos el foco en dos cuentas oficiales en las que las imágenes son grandes protagonistas, dos estrategias de marketing visual que permiten conectar el usuario, generar un contenido visual y contar una historia: Oreo y Guinnes. ¿Qué otros ejemplos conoces tú?

Oreo

Ejemplos de Picture Marketing: Facebook Oreo

Ejemplos de Picture Marketing: Facebook Oreo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guinnes

Ejemplos de Picture Marketing: Facebook Guinnes

Ejemplos de Picture Marketing: Facebook Guinnes

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *