¿Qué es Periscope?

¿Qué es Periscope?

Periscope ha celebrado recientemente su primer aniversario con unas cifras que marean. Más de 200 millones de retransmisiones en su primer año de vida han puesto en boca de todos la herramienta de Twitter para emitir vídeo en streaming.

Periscope, para los despistados, es una aplicación que permite retransmitir vídeos en directo a través de Twitter. Fue lanzada hace poco más de un año y para poder utilizarla únicamente necesitamos tener una cuenta de Twitter con la que hacer long in en la aplicación. Desde hace pocos meses, la propia red social propietaria de la aplicación ha decidido integrar en su timeline las retransmisiones de Periscope, evitando así que los usuarios se vieran obligados a salir de Twitter.

On air
Retransmitir mediante Periscope es tan sencillo e intuitivo como la propia aplicación. Previa a la emisión en directo, la App nos permite añadir una geolocalización, mandar una notificación a través de la cuenta de Twitter vinculada de nuestra retrasmisión e incluso configurar la privacidad de la propia retransmisión.

Y no, amigos y amigas, el éxito de Periscope no termina en poder emitir vídeo en directo desde nuestro smartphone. Además de ello, los usuarios que sigan nuestra emisión podrán participar de la misma enviando comentarios, que aparecerán en nuestra pantalla mientras retransmitimos. Esta función chat es sin duda alguna uno de los puntos fuertes de la aplicación, que permite una retroalimentación en la comunicación entre el emisor y el espectador.

Una vez que ha terminada la retransmisión, Periscope almacena nuestros vídeos con la opción de que el creador elimine cuando quiera el contenido, así mismo puede hacerlo con la conversación que dicho contenido generó con los usuarios espectadores del mismo.

Andoni Famoso

Andoni Famoso

Culo inquieto de nacimiento. O como dice mi madre, '¡nunca se me caerá la casa encima!'. Viajero apasionado por la comunicación y la ilustración.
Andoni Famoso

Latest posts by Andoni Famoso (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *