¿Quién gana la Liga en las redes sociales?

En 8iMedia estamos muy contentos y es que ¡hace unas semanas empezó la Liga! Como ya os hemos contado, Andoni y yo somos futboleros, aunque tengamos nuestro pique particular… Y aunque aún quedan meses para saber quién ganará este año la Liga, queríamos saber qué equipo ganaba la Liga en las redes sociales. Está claro: el Barça es el auténtico dominador en la Liga 2.0 y es que la labor comunicativa del club es de aplaudir.

Infografía: ¿Quién gana la Liga en las redes sociales?

Haz click para ver más grande.

Lo cierto es que la manida ‘liga de dos’ (aunque el año pasado se les colara un tercero) se traslada a los Social Media. FC Barcelona y Real Madrid superan con creces a todos sus rivales, superando de la barrera de los 100M entre todas sus cuentas. Si hacemos un símil con la clasificación liguera los puestos europeos se los repartirían entre Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Levante y Málaga, que navegan entre uno y diez millones de seguidores.

Como era de esperar, Facebook es la red social favorita de equipos y aficionados, por lo que llama la atención la ausencia del Rayo Vallecano, que sí está presente en otros canales. Mención aparte merece el Getafe, que aún no se ha decidido a dar el salto a las redes sociales. Sus menos de 1.000 seguidores online se centran en su canal de youtube y su comunidad en Google +.

 icon-arrow-right Diversificación
Algunos equipos muestran tendencia por diversificar su afición en Twitter. Así, el Barça acumula hasta dieciséis cuentas entre las diversas disciplinas deportivas del club y los diferentes idiomas: castellano, catalán, inglés, árabe… También Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Málaga, Athletic, Rayo y Levante mantienen diferentes cuentas en la red social del pajarito. Las chicas se abren paso: Atlético, Valencia y Rayo les dedican a sus equipos femeninos una cuenta exclusiva.

La comunidad del Barcelona es la más grande de todas y también comunidad con más canales: Esta misma semana el club catalán anunciaba la apertura de una nueva cuenta en Vine, la red social de los microvídeos. El club ya estaba presente en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Youtube e Instagram. Mientras que ésta última comienza a ganar adeptos entre los equipos de fútbol, menos éxito tiene Pinterest donde, además del equipo culpé, sólo están presentes por ahora Atlético, Villarreal y Málaga.

 icon-arrow-right El móvil, asignatura pendiente
Las redes sociales ya han sido conquistadas por los equipos de nuestra Liga, a excepción del Getafe; pero más está costando su aterrizaje en los móviles de los aficionados. De 20 equipos, sólo 9 tienen app móvil: Barcelona, Valencia, Atlético, Granada, Villarreal, Málaga, Athletic, Real Madrid y, curiosamente, Getafe.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *