Twitter para novatos

Para aquellos que al entrar por primera vez en Twitter sienten que se introducen en un universo paralelo, hoy traemos unas breves nociones de la red social del pajarito. Es más sencillo de lo que parece y una vez asimilados los conceptos básicos… ¡¡¡cuidado que engancha!!!

@Uusario
Olvídate de tu nombre y dos apellidos. Necesitas un nombre de usuario que te defina. En la red del pajarito será tu álter ego. Puede ser sólo tu @nombre, tu @nombreyapellidojuntos, tu @nickdetodalavidaenlared, tu @apododelpueblo. Siempre va a estar precedido por esa arroba y, por supuesto, no puede estar repetido. Piénsatelo bien, porque será como todos te busquen en Twitter.

Tweet
Un tweet es una publicación, una frase, una reflexión, un pensamiento, una idea, una información… lo que quieras escribir sin pasarte nunca de los 140 caracteres.

Menciones
Si quieres hablar con alguien en Twitter, deberás dirigirte a él escribiendo su nombre de usuario (con el arroba incluido). En un tuit puedes mencionar a tantos usuarios como quieras (recuerda que un tuit no puede superar los 140 caracteres). Y si quieres que todo el patio tuitero, o al menos los que te siguen, se entere de tu conversación tienes dos opciones: o no mencionarle al principio del tweet o poner un punto (.) al principio del tuit. Así: ¡Cómo me gusta el blog de @8iMedia! o así: .@8iMedia ¡Cómo me gusta vuestro blog!

Hashtag
Son las etiquetas de Twitter. Van precedidas del símbolo de almohadilla y sirven para etiquetar los temas de los que hablamos. Así facilitan búsquedas de tuits relacionados. Por ejemplo, #empleo o #fútbol. Si alguien introduce ese término en el buscador, encontrará todos los tuits publicados con esa etiqueta, por lo que su uso otorga mayor visibilidad.

Twitter - hashtag

RT
Retweet o Retuit. Consiste en ‘reenviar un mensaje’. Cuando leas un tweet de un usuario que te ha gustado y quieres compartirlo con tus seguidores puedes hacerlo escribiendo RT delante del mensaje (e introduciendo el usuario que lo ha realizado). Si modificas parte del mensaje original, en vez de RT deberás escribir MT (modified tweet)

Twitter - RTs

Trending Topic
Son aquellas etiquetas, términos o frases de los que más se está hablando en ese mismo momento en Twitter. Puedes seleccionarlas por país y ciudad. Es una forma muy visual de descubrir de qué se está hablando a tu alrededor.

Twitter -trending topic

DM
Es el Mensaje Directo. Podrás escribir por privado a los usuarios que nos sigan (condición imprescindible). Así, si queremos que nos respondan, deberemos seguir a dicho usuario. Se mantiene el máximo de 140 caracteres por mensaje.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!