Usar Twitter para crecer: dale altura a tu negocio

Has entrado en Twitter. El universo del pajarito te ha seducido. Entre RTs, favoritos, hashtags y trending topics sabes que hay lugar para ti. Le has dado a tu empresa el usuario que merecía. Has completado el perfil más espectacular con tu imagen. Pero aún tienes tu timelime vacío. “Y yo, ¿qué escribo ahora?”. Sabes que debes, pero no sabes cómo usar Twitter para crecer. Te lo vamos a contar, pero al revés: Del detalle al motivo. Desde el cómo al porqué, pasando por el qué.

 icon-twitter Cómo tuitear El tuit perfecto, como ilustraban los chicos de Social Mood en esta infografía publicada en su blog 40 de fiebre, no agota los 140 caracteres. Es conveniente dejar espacio para los RTs manuales y los comentarios que los usuarios puedan querer incorporar en nuestro contenido original. Para ganar espacio, debes usar acortadores de url (porque el tuit perfecto siempre lleva un enlace) y nunca, ¡NUNCA!, sacrifiques la ortografía para ahorrar caracteres. ¡Eres lo que dices!

El tuit perfecto debe contener hashtags. El uso de los mismos, del que hablábamos hace unas semanas aquí, debe ser moderado (no más de dos) y, evidentemente, relacionado con el contenido. ¡Ojo! Si tuiteas sobre un evento, por ejemplo, usa el hashtag creado para la ocasión, no generes uno nuevo. Por cierto, si el contenido que vas a publicar no es tuyo, cita la fuente.

Incorpora una imagen a tu tuit. Te dará más visibilidad.

 icon-twitter Qué tuitear Tu usuario de Twitter es tuyo, pero no es sólo sobre ti. O te quedarás solo. Es decir, que sí, que muy bien, que publiques los últimos trabajos que has hecho, lo que los medios de comunicación han dicho de ti, lo bueno que eres, las promociones que tienes y las últimas noticias de tu empresa. Pero todo ello en pequeña medida. Céntrate en escuchar, en dialogar y en ofrecerle a tus potenciales clientes información de interés. Es decir: noticias sobre el sector, la última hora de eventos a los que acudes, tutoriales, vídeos explicativos, imágenes interesantes, respuestas a las preguntas que te realizan los usuarios, diálogo sobre temas de interés de tu sector, mensajes positivos, etc. En definitiva, no seas tan corporativo y sé un poco más personal.

 icon-twitter Por qué tuitear Esta es la más fácil de todas. Si has llegado hasta aquí es que estás interesado en conseguir explotar y mejorar la comunicación de tu negocio gracias a la red del pajarito, una de la reinas del Social Media. Twitter te dará más visibilidad, te permitirá mostrar tu valía, captar nuevas oportunidades, ofrecerle a tus clientes un nuevo canal de atención al cliente, monitorizar tu marca (recuerda que aunque tú no estés en las redes sociales puedes ser el protagonista de la conversación!), atajar crisis de reputación, etc. Si existes, debes tuitear.

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *