Vender más en Navidad

vendermas-navidad

Diciembre es un mes amable para los comercios. Algunos estudios apuntan a que en este último mes del año las tiendas pueden llegar a registrar el 20% de sus ventas anuales e incluso, en algunas sectores como en el de las jugueterías, ese porcentaje puede llegar a subir hasta el 50%. Parece claro que vender en este último mes del año es más fácil pero, no es menos cierto que cada vez hay más competencia por lo que es muy importante hacerse ver y llegar hasta tu público. ¿Está tu tienda online preparada para vender más en Navidad? Te dejamos unos consejos básicos:

 icon-arrow-right Ayuda a tus seguidores a decidirse: A través de tu blog y de tus redes sociales recomienda artículos de tu tienda para sus compras navideñas. Cuéntales todo lo que pueden encontrar en tu web y por qué serían los regalos perfectos para los suyos.

 icon-arrow-right Promociónate: El #BlackFriday, el #Ciber Monday o el #hoygastosdeenvíogratisporquesí. Pequeños impulsos que harán que tus usuarios se queden en tu tienda y no se vayan a la de la competencia.

 icon-arrow-right Vendes más pero no por ello debes descuidar tu servicio post venta. En Navidades conocerás a gente nueva. Es muy importante fidelizarles. ¿Ha abandonado un carro de compra lleno? Envíale un recordatorio y por qué no, un descuento especial para esa compra dubitativa. Agradécele su compra. Atiende sus dudas en las redes sociales. Facilítale la devolución o el cambio si fuera necesario. Una venta sólo está finalizada cuando el cliente está satisfecho.

 icon-arrow-right ¡Felicita las Navidades a tus usuarios! Envía un original y cuidado mailing a tus usuarios felicitándoles las fiestas y comunicando la promoción que está vigente en la web. Genera recuerdo sobre tu marca. felicidades las navidades y contando la promocion que tienes. Generará recuerdo sobre tu marca.

 icon-arrow-right No te quedes atrás: ¡Que tu tienda online esté adaptada a los dispositivos móviles! Sabías que el 48% de los españoles que hagan sus compras online lo hará desde un dispositivo móvil (fuente del dato: aquí)?

¿Has hecho ya los deberes? ¡Pon a punto tu tienda online de cara a estas Navidades!

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *