Cinco ejemplos de vídeos que ayudan a vender más

Vender online no es fácil. La competencia es cada vez mayor y es importante tener una buena página web y establecer una campaña de marketing potente que nos ayude a transmitir los valores de nuestra marca y captar nuevos clientes para llevar tráfico a la web. Precio, método de pago, plazo de entrega, etc. Son muchas las variantes que los usuarios tienen en cuenta a la hora de decantarse por una tienda online u otra. En ese aspecto es vital que las fichas de producto ofrezcan la máxima información posible para establecer la diferencia sobre nuestros competidores. En este post Maider Tomasena nos da las claves para redactar una ficha de producto eficaz. Nosotros ponemos hoy el foco en un elemento que cada vez se ve más en las tiendas online y que, a buen seguro, vosotros mismos habéis valorado como compradores: el vídeo. Recopilamos varios ejemplos de webs que apoyan su producto con un vídeo para ayudar al comprador a decidirse.

 icon-arrow-right Asos
Comprar rompa online es una lotería. Nunca sabes si el parecido entre la imagen y la realidad va ir más allá de la ficción. Asos es una de mis tiendas favoritas por su variedad, su trato al cliente, sus facilidades de compra… y por sus vídeos. En cada prenda puedo ver, además de las típicas fotos (que, para qué nos vamos a engañar, no suelen ser ‘como la vida misma’), a la modelo en acción: lo que me permite ver de una manera mucho más real cómo es la prenda que estoy mirando. Confieso que en más de una ocasión he desechado o me he decantado por algún vestido a raíz de ver el vídeo.

Ficha de producto Asos

Vídeo de Ficha de producto Asos

 icon-arrow-right Quelovendan
Siempre que se acercan fechas especiales hecho un vistazo a esta página. Me gusta hacer regalos diferentes, con un toque ‘friki’, aunque he de confesar que en algunas ocasiones me gustan más a mí que al agasajado en cuestión. Pero a veces es difícil hacerse una idea de la funcionalidad del objeto en cuestión, ver cómo funciona o, simplemente, ver cuáles son las dimensiones reales o la apariencia que tiene en un entorno ya decorado. Me gusta esta web porque suelen incluir vídeos para que podamos obtener toda esa información rápidamente.

Ficha de producto Quelovendan

Vídeo en la ficha de producto Quelovendan

 icon-arrow-right Macnificos
Tengo un problema con el móvil, lo reconozco. Yo -que vivo conectada las 24 horas del día– necesito tener siempre a mano un cargador (con lo que tengo varios repartidos por el mundo) o una batería externa para no quedarme sin tuitear lo último de lo último. Comprar cualquier accesorio para el móvil no es algo que haga a la ligera: Me gusta saber que lo que voy a enchufar a mi smartphone es para mejorar lo que me ofrece y no que vaya a ser nocivo para su ‘salud’. Además, cada vez hay más modelos de accesorios por lo que a veces nos cuesta entender su funcionamiento. Teniendo en cuenta lo que miman los usuarios sus teléfonos móviles, ¿por qué no ofrecerles la mejor información posible del producto que quieren? En esta página web cuidan mucho las fichas de sus productos pero es que, además, el vídeo es uno de los elementos más destacados.

Ficha de producto en Macnificos

Vídeo en la ficha de producto de Macnificos

 icon-arrow-right Flashbay
Hace poco quisimos hacer una compra muy corporativa: pendrives con nuestro logo. Como os podéis imaginar invertimos mucho tiempo en la toma de decisión. Aterrizamos en esta página web y la experiencia no ha podido ser mejor. Os la recomendamos encarecidamente por el impecable trato en la atención al público. Mientras buceábamos entre los productos de la web los vídeos de producto fueron especialmente útiles para ver el acabado de cada modelo de pen drive, algo que no queda del todo claro en imágenes- y hacernos una idea sobre cuáles eran nuestros preferidos.

Vídeo en ficha de producto Flashbay

 icon-arrow-right Lékué
A veces navegamos por internet buscando algo en concreto pero tantas otras acabamos cayendo en compras impulsivas. Para captar ese tipo de usuarios los contenidos multimedia son increíblemente potentes, mostrando lo importante que pueden llegar a ser esos productos en su día. Imaginaos una herramienta de cocina y un vídeo donde te enseñan a usarlo y lo espectaculares que van a quedar tus recetas con ello. Y te preguntas, ¿por qué no tenía una hasta ahora? Y ahí que va, al carrito de compra… Por cierto, exquisitas las fichas de producto de Lékué (nunca mejor dicho). Mucho contenido multimedia de apoyo pero fijaros en ésta que vende una herramienta para hacer palomitas en casa: incluye información sobre el ingrediente, distintos tipos de palomitas, propuestas de recetas, etc. ¡Genial!

Vídeo en la ficha de producto Lekue

Ficha de producto Lekue

Ficha de producto Lekue

¿Cuántas veces te has decantado por una tienda online por los contenidos multimedia que ofrece en la ficha de producto? ¡Comparte más ejemplos de vídeos en fichas de producto con nosotros!

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *