Un ejemplo vale más que mil argumentos

blogO en este caso, cinco ejemplo. Y es que hace unas semanas os hablábamos de lo importante que es tener un blog para vuestro negocio y el miércoles pasado os dábamos ideas sobre qué publicar en vuestro blog para lograr, poco a poco, que se convierta en una herramienta de éxito. Hoy os traemos cinco ejemplos de blog corporativos que os van a gustar:

 icon-fighter-jet Me gusta volar – Iberia
El turismo es uno de los grandes filones de la red. Imágenes, rutas, destinos, consejos para los viajes, curiosidades del sector etc. Y todo ello con el potencial comunicativo de una gran empresa: Con este blog Iberia ha buscado crear un punto de encuentro para los que les gusta viajar. La prioridad es el contenido, lo importante no es quién firma si no que lo que se publica genere interés en el usuario. Y con esa estrategia han logrado crear una comunidad en torno a su marca.

Me gusta volar, blog de Iberia
icon-gift Coffe Break – Privalia
Desde hace unos años las tiendas outlet de grandes marcas están en auge. Privalia, una de las pioneras, también publica un blog que utiliza para promocionar las ofertas que van a llegar a su escaparate virtual, nos hablan de moda, de tecnología, de decoración… y utiliza además esta herramienta como base para muchos de los sorteos que realiza entre sus seguidores.

Cofee Break, blog de Privalia
 40 de fiebre – Social Mood

Si te gusta el mundo del marketing no puedes perderte éste blog creado por Social Mood. Alojado fuera de la web corporativa, 40 de fiebre se ha posicionado como un referente dentro de su sector, gracias a la calidad de sus publicaciones: tutoriales, análisis, infografías y consejos para quienes están aprendiendo o quienes se dedican al mundo del social media y el marketing online.

40 de fiebre, blog de Social Mood

icon-cutlery Un blog sobre bacalao – La Bacaladera

Con más de medio siglo dedicado a la importación y venta de pescado, esta marca ha sabido acercarse a su público con un blog variado. Con un diseño más informal, diferenciado de sus secciones corporativas, este espacio genera contenidos de calidad dentro: El blog de La Bacaladera busca crear comunidad en torno a su marca ofreciendo recetas con sus productos, noticias de turismo gastronómico, sorteos, etc.

La Bacaladera

 icon-eye Pintar sin parar
Turismo, moda, social media, gastronomía… Sectores con un gran comunidad online. Así parece más fácil. ¿Seguro? ¡Cualquier sector es bueno! Y si no, no te pierdas el ejemplo de el blog de Morfisa, una empresa familiar dedicada a la pintura que decidió dar el salto online. Pintar sin parar es su tienda en la red y también el título de su blog donde nos dan ideas, técnicas y consejos para atrevernos a pintar nosotros.

Pintar sin parar, un blog de pintura
Debéis perder el miedo a crear vuestro propio blog. Cualquier sector es bueno si tenemos claro que no debemos centrarnos en nosotros y buscar generar comunidad con nuestros usuarios creando contenidos de calidad, contenidos de interés dentro de nuestro propio sector. Sin olvidar que esto es una carrera de largo recorrido pero que a la larga puede ser tu mejor aliado.

¡Comparte con nosotros otros ejemplos de blog corporativos que sigas!

(imagen svilen001 vía Freeimages)

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!