¿Están las puertas de tu hotel abiertas en las redes sociales?

Hoteles en las Redes SocialesSomos contemporáneos de una nueva realidad digital, de un nuevo modelo de comunicación protagonizado por unos usuarios cada vez más independientes y selectivos. La conversación ha democratizado a las marcas y permite a sus clientes dirigirse directamente a ellas, sin tapujos, sin intermediarios, sin atajos. Ya no basta con hacer lo mejor posible nuestro trabajo: Además hay que contarlo. Tus clientes tienen que saber de primera mano lo bueno que eres y lo mucho que te necesitan. ¿Has probado a buscar el nombre de tu establecimiento en las redes sociales?

[Tweet «Que tu hotel no esté presente en las redes sociales no significa que no se hable de él.»]

La voluntad de las empresas hoteleras debe ser conocer qué se dice de ellas y de su servicio; controlar la conversación, dirigirla y encauzarla hacia donde le interesa. Convertir a los clientes insatisfechos, convencer a los clientes dubitativos y fidelizar a los satisfechos.

El turismo en internet
Según un estudio realizado por la cadena hotelera británica Tour Pillars Hotels, en 2012 el volumen de búsqueda en Google para “hoteles en…” había caído un 70%, a favor del uso de portales que incluyen opiniones y valoraciones de los usuarios. También recoge que de los viajeros que usan las redes sociales para planificar sus viajes, menos de la mitad mantiene inamovible su primera opción. Alrededor del 33% suele cambiar de opinión y modificar la elección del hotel.

 icon-arrow-right Para vender. Obvio: Todo lo que hacemos está pensado en generar mayor volumen de negocio. Pero, ¿por qué las redes sociales? El turismo es uno de los negocios más activos en la red. Algunas estadísticas, en éste post de hosteltur.com

 icon-arrow-right Para mejorar nuestro servicio. Saber qué opinan nuestros usuarios, qué falla en nuestro servicio, qué es lo que más les gusta, contactar directamente con nuestros clientes, conocer sus necesidades… todo ello redundará en un mejor servicio. Y es que las redes sociales nos ofrecen un canal directo que nos permitirá estar en contacto con nuestros clientes potenciales desde el momento en que sólo somos una opción hasta que han abandonado nuestras instalaciones.

 icon-arrow-right Para controlar nuestra imagen de marca. Que no participemos en la conversación no significa que no se hable de nosotros. Debemos controlar nuestra imagen de marca, buscar a los clientes insatisfechos, trabajar nuestra reputación, fidelizar a nuestros usuarios y convertir a nuestros clientes en nuestros mejores portavoces.

 icon-arrow-right Para ganar visibilidad en la red. La competencia es dura. Las redes sociales nos permitirán llegar a un mayor número de clientes potenciales. Pero para ello deberemos trabajar nuestra presencia, generar contenido de interés que nos ayude a ganar visibilidad, que aporten un valor extra a nuestro servicio, que nos ayuden a convencer y que generen recuerdo sobre nuestro establecimiento.

[Tweet «¿Por qué debe mi hotel ser activo en las redes sociales?»]

Imagen @qute vía Stock Photo

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!