La fidelidad importa

Fideliza a tus clientes a través de las redes sociales

Una buena estrategia de comunicación nos permitirá fidelizar al máximo nuestra clientela en las redes sociales, mejorar su experiencia y nuestro servicio y convertirles, precisamente a ellos, en nuestros principales valedores para conseguir llegar a nuevos clientes. Con una correcta estrategia podremos convertir a nuestros usuarios en nuestros mejores embajadores.

Pero, ¿cómo podemos fidelizar a nuestros clientes?

 icon-arrow-right Escuchando siempre su opinión. Debemos responder a sus preguntas, solucionar sus problemas y agradecer sus comentarios. Servirá para mejorar nuestro servicio y también su experiencia como clientes. ¿Habías pensado que Twitter es un canal perfecto para poner en marcha un servicio de atención al cliente rápido y eficaz?

 icon-arrow-right Humanizando nuestra marca. Nunca olvidemos que hemos entrado en sus pantallas, por lo que tendremos que mostrarnos cercanos y accesibles, ofrecerles toda la información que sea posible y adaptar nuestro mensaje a nuestros seguidores. Y, por supuesto, hazles llegar contenidos de calidad. Que no sientan que sólo estás publicitándole. Noticias sobre el sector, información de interés, etc.

 icon-arrow-right Premiando su fidelidad. Podemos ofrecer una oferta exclusiva para aquellos que nos siguen en Facebook, crear un evento en nuestra tienda para nuestra comunidad en Google Plus, adelantar las rebajas para aquellos que nos acompañan en Instagram o darles la ocasión de probar en exclusiva ese nuevo pintxo que has elaborado a tus seguidores en Twitter. Sé creativo y sorpréndeles. No se les olvidará.

 icon-arrow-right Priorizando a tus seguidores. Que sientan que formar parte de tu comunidad en las redes sociales es un objetivo en sí mismo para ti. Si tienes una peluquería, ¿porqué no colgar vídeos de tutorales de peinados?

 (Imagen vía Freeimages)

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.