¿Qué publico en mi blog?

¿Qué escribo en mi blog?

Ya os hemos dicho en alguna ocasión lo importante que es tener un blog. Es una herramienta esencial para ayudarnos a fidelizar clientes, a lograr una mayor difusión de nuestro negocio, a conocer mejor a los usuarios de nuestra marca y a llegar a más gente.

Pero para lograr todo ello hay que embarcarse en una carrera de largo recorrido. Son muchos los aspectos a trabajar y cuidar y la constancia es uno de los ingredientes más importantes. Y lo más importante: Antes de abrir el blog hay que pensar qué, cómo, cuándo y porqué vamos a contar. Es imprescindible preparar un calendario editorial para no desistir en el camino.

Pero, ¿qué escribo en mi blog?

 icon-arrow-right  Tu blog es tu escaparate al mundo 2.0. Tú no eres el fin, lo son tus clientes; pero evidentemente, ellos quieren saber más sobre ti. Utiliza tu blog para contarles los nuevos productos de tu tienda, la promoción que piensas lanzar en tu negocio o las novedades del servicio que ofreces.

 icon-arrow-right  No peques de egocéntrico. Los usuarios quieren saber más cosas aparte de qué haces y cómo lo haces. Demuéstrales lo bien que conoces el Mundo en el que te mueves. Olvídate de ti por un momento y cuéntales las últimas novedades de tu sector, las tendencias, las mejoras, etc.

 icon-arrow-right  No permitas que el calendario te hunda: ¡utilízalo a tu favor! Está lleno de fechas señaladas: El invierno es una época ideal para escribir un post sobre esas confortables alfombras que vendes en la tienda. ¿Que se acerca San Valentín? Un especial de regalos para enamorados, por ejemplo.

 icon-arrow-right  Si tu producto o servicio se presta, realiza tutoriales. Ofrécele al lector un contenido de alto valor que te diferencie de la competencia, aumente tu notoriedad y sea viral.

Sobre todo, estudia las interacciones y las estadísticas de tu blog. La respuesta de tus usuarios a los distintos tipos de post que publiques será el mejor indicador para saber qué quieren leer cuando entran en tu blog.

(Imagen blary54 vía Freeimages)

Iria Rodríguez

Fan de las palabras. Charlatana incansable, me gusta escribir, leer, el fútbol, ver series y estoy enganchada a todas las redes sociales que existen. ¡Una mujer a un móvil pegada!